Home / Blog / Culturales / QUINTA PALABRA DEL SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS.

QUINTA PALABRA DEL SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS.

En una misa oficiada este Viernes Santo en la Catedral Primada de América, los siete discursos expuestos por igual cantidad de representantes de la Iglesia Católica, develaron las problemáticas a las que se enfrenta el país en estos momentos.

A continuación, esta fue la Quinta palabra del Sermón de las Siete Palabras a cargo del Padre Cesáreo Núñez

“TENGO SED”

La quinta palabra “Tengo Sed” la dio el Padre Cesáreo Núñez, Arcipreste Zona San Isidro, quien hizo fuertes observaciones al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la falta de conciencia de la población en ese tópico.

” La falta de conciencia, de la ciudadanía, un Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desaparecido y aparentemente sin planes, un intento macabro de privatizar las aguas, unido a la creciente deforestación y la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas, son parte de la agenda con la que se pretende equivocadamente responder a este desafío”, denunció el padre por los niveles de contaminación que recaen sobre el agua.

Manifestó también su preocupación por la alta demanda de agua y la escasez que existe al igual que el bajo nivel de acuífero de los ríos.

«La demanda de agua supera la oferta sostenible con notables consecuencias a corto y largo plazo y, por otro lado, los ríos mueren por algunos proyectos que dejan algunos pesos a unos cuantos», manifestó Núñez.

el Padre de igual manera dirigió su queja hacia el sector de la minería por según él sus pretensiones de privatizar las aguas.

“La minería irresponsable junto a las políticas que pretenden privatizar las aguas y el alto nivel de contaminación dejan sin aliento, el planeta y muchos seres vivos mueren por la falta de agua. En este sentido la tierra misma grita tengo sed”, dijo.

Fuente: Listín Diario

Check Also

DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON

El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, para concienciar a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *