Home / Blog / Deportes nacionales / 108 PELOTEROS DOMINICANOS ESTÁN JUGANDO EN LAS GRANDES LIGAS EN ESTE 2024.

108 PELOTEROS DOMINICANOS ESTÁN JUGANDO EN LAS GRANDES LIGAS EN ESTE 2024.

♦ En el roster de primer día de acción se registraron 108 peloteros, un dirigente, 13 coaches y cuatro receptores de bullpen♦

La temporada 2024 de las Grandes Ligas arrancó, de manera oficial en los Estados Unidos, el pasado jueves con una República Dominicana encabezando a los países de la Major League Baseball en cuanto a presencia de jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos.

Desde que la MLB comenzó a publicar los datos de los peloteros internacionales en las Grandes Ligas en 1995, República Dominicana comanda la lista con108 jugadores, la segunda mayor cantidad para el inicio de una temporada (110 en 2020). Un total de 19 países tienen, este año, presencia en el mejor béisbol del mundo. A Dominicana le sigue Venezuela, con 58, Cuba (18), Puerto Rico (17), Canadá (13), México (12) y Japón (10).

Completan la lista Colombia, con cinco nacidos en esa nación suramericana; Panamá (5), Curazao (4), Corea del Sur (3), Australia (2), mientras que Aruba, Bahamas, Brasil, Alemania, Honduras, Nicaragua y Sudáfrica tienen un pelotero cada uno.

Cerveceros de Milwaukee, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y Astros de Houston son las organizaciones de las Grandes Ligas con mayor cantidad de jugadores dominicanos en su nómina, con un total de seis cada uno.

En tanto, Cardenales de San Luis, Reales de Kansas City y Tigres de Detroit no figuran jugadores del “patio” en sus respectivos rosters.

En el “Día Inaugural” República Dominicana también tuvo la presencia de un dirigente: Oliver Mármol, de los Cardenales, así como 13 coaches: Erick Abreu (Atlanta), Juan Cabreja (Cachorros), Pedro Guerrero Acta (San Francisco), Wellington Cepeda (Miami), Mendy López (Pittsburgh), Hensley Meulens (Colorado), Carlos Febles (Toronto), Manny Acta (Seattle), Rodney Linares (Tampa), Luis Alberto Ortiz (Boston), Miguel García (Kansas City), Tony Díaz (Minnesota) y Luis Rojas (Yankees).

También figuran cuatro receptores de bullpen: Wilkin Castillo (Oakland), Fleming Báez (Seattle), Joel Polanco (Baltimore) y Charlie Valerio (Tampa).

FUERA DEL JUEGO

La recién iniciada temporada de las Mayores inició con dos jugadores fuera del terreno de juego. Está Wander Franco, de los Rays de Tampa Bay, quien se encuentra en licencia administrativa por el caso que en su persona recae por una “supuesta” relación con una menor de edad, así como Noelvi Marte, de los Rojos de Cincinnati, quien fue suspendido por 80 juegos sin pago luego de arrojar positivo por Boldenone, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo en violación al programa antidopaje de Major League Baseball.

NASIM NÚÑEZ, CRIOLLO 918 EN DEBUTAR EN LAS MAYORES

El paracorto Nasim Núñez se convirtió, la noche del pasado sábado, en el primer dominicano en debutar en las Grandes Ligas en esta temporada y el 918 en la lista histórica. Núñez, que nació el 18 de agosto de 2000 en el Bronx, Nueva York, pisó por primera vez un terreno de las Mayores con los Nacionales de Washington, tras entrar como corredor emergente en la novena entrada. Acto seguido se estafó la segunda base y luego anotó la carrera de la victoria (7-6) de su equipo ante los Rojos de Cincinnati. En la pelota otoño-invernal, Nasim pertenece a los Tigres del Licey.

Fuente: Hoy Digital

Check Also

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE OPOSICIÓN A LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

El Día Internacional de Oposición a los Alimentos Transgénicos se celebra cada 8 de abril …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *